Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio de la educación privada no concertada

Sindicatos y patronal firma el IX convenio de la educación privada no concertada
Representantes de los sindicatos y la patronal tras la firma del convenio en la sede de ACADE.

El sector de la de educación privada no concertada tiene nuevo convenio. Los centros, representados por CECE y ACADE y los sindicatos USO, FSIE, UGT Servicios Públicos y FECCOO, han firmado el XI Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza Privada de régimen general sin ningún nivel concertado o subvencionado.

Valoración del acuerdo

Para la Federación de Enseñanza de USO, el sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza privada, el nuevo Convenio “aporta la flexibilidad necesaria para poder ir adecuándolo a tantas reformas como sean necesarias introducir para dotar de estabilidad y seguridad jurídica al sector, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones sociales y económicas tanto de docentes como del resto de personal.”

Por su parte FSIE asegura en un comunicado que el convenio recoge mejoras “que suponen importantes avances para los trabajadores del sector.”

Por su parte, CECE ha mostrado en redes sociales su satisfacción por este acuerdo, y se ha felicitado por la firma de un Convenio que servirá “para dar estabilidad al sector en los próximos años.”

Mejoras económicas y permisos

Ambos sindicatos han destacado en sendos comunicados algunas de las mejoras que recoge el nuevo texto. Entre ellas que se han conseguido avances desde el punto de vista económico. Los salarios de todos los profesionales del sector se verán incrementados en un 1,5% en 2021(aplicable desde septiembre) y el 2% para los años 2022 y 2023 (aplicables desde el 1 de enero de cada año).

En materia de permisos retribuidos y excedencias se registran mejoras, con medidas como la creación de una bolsa de 15 horas para consultas médicas y tutorías de hijos menores o la nueva excedencia para víctimas de violencia de género. Estos permisos se disfrutarán únicamente en días laborales, no computándose los días coincidentes con festivos y/o no laborables.

Mesa Técnica

El Convenio establece una Mesa Técnica formada por los firmantes que seguirá abordando durante la vigencia del mismo aquellos temas sobre los que no ha sido posible alcanzar un acuerdo. La Mesa permitirá que se vayan estudiando dichos temas sin esperar a la vigencia del Convenio creando un ámbito de negociación vivo y permanente dentro de la Comisión Técnica de Trabajo, que podrá incorporar las mejoras tan pronto como se acuerden.

Algunos de los temas que se abordarán en la Mesa Técnica son la jornada de trabajo, la clasificación profesional o la revisión de la regulación de la Incapacidad Temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí