Potenciar la docencia del inglés con el sistema “elearning”

El inglés será el primero de los idiomas que se enseñe en cursos a distancia a través del sistema “elearning” en Cantabria, según ha anunciado el Consejero de Educación, Fernandez Mañanes. 

También dará apoyo a este sistema en la Escuela de Idiomas de Santander, principalmente a los alumnos que cursen Formación Profesional en el campo del Marketing y del Comercio, donde el inglés es un requisito indispensable. El objetivo es mejorar sus competencias en materia lingüística y poder crear muchas más posibilidades para la inserción laboral de estos alumnos.

El consejero de Educación, acompañado por la directora de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, ha realizado una visita a la sede de la EOI de Santander donde ha comprobado el trabajo que realiza este departamento y ha conocido el funcionamiento de sus instalaciones. El consejero ha asegurado que, tras la visita a esta sede de la EOI de Santander y otra realizada a la de Torrelavega el pasado año, en breve completará esta ronda girando una visita a la sede de Laredo.

Ha destacado la importancia de las diferentes Escuelas de Idiomas repartidas por su Comunidad. Las ha calificado de “imprescindibles”. Y ha resaltado que son propias de una sociedad moderna y avanzada, que da importancia al plurilingüismo y al pluriculturalismo.

Ha resaltado la importancia de estas Escuelas para la integración social y laboral de todos aquellos que forman parte de ellas. Por ello “el sistema educativo cántabro en su conjunto, a través de sus planes de potenciación lingüística, y las Escuelas Oficiales de Idiomas como columna vertebral de ese impulso, debe responder y responde a estas necesidades”. Apoyará la incorporación de la tecnología en las aulas, los nuevos planteamientos tecnológicos y la respuesta de las EOI a las iniciativas que faciliten la formación a la ciudadanía atendiendo a sus distintas circunstancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here