Slidesgo, creación de contenido docente por la vía más fácil

two gray pencils on yellow surface

Slidesgo, plataforma creada por la tecnológica malagueña Freepik Company, ofrece plantillas para Google Slides y PowerPoint con el fin de ayudar a profesionales de educación, docentes y alumnos, que representan el 80% de sus usuarios en todo el mundo, ofreciendo este curso nuevas funcionalidades y nuevas plantillas con las que hacer más sencillo la creación de contenido, de forma dinámica y ágil.

Editables por parte del usuario y con más de 1.000 de recursos gráficos adaptados al diseño de la presentación, las plantillas que ofrece Slidesgo no solo permiten crear atractivas presentaciones sino que además incluye nuevos formatos para adaptar dicha presentación a las temáticas más demandadas y utilizadas por la comunidad educativa.

De este modo, por ejemplo, el formato “Lección” ofrece más de 250 plantillas según distintos temas (Matemáticas, Ciencias Sociales, Arte, Lengua Extranjera, etc.) además de ofrecer la posibilidad de elegir también el nivel de enseñanza: primaria, secundaria, grados medios o superiores.

Slidesgo ofrece además plantillas para crear talleres, ejercicios para hacer en casa o, por qué no, crear juegos con los que hacer que los alumnos aprendan jugando. De forma sencilla e interactiva, a través de la plataforma y con los útiles tutoriales que incorpora, podrán crear una presentación basada en el juego Jeopardy, el famoso concurso televisivo estadounidense en el que a los participantes se les facilita una respuesta y estos tienen que adivinar cuál es la pregunta correspondiente.

Además, con Slidesgo, es posible preparar de forma sencilla y ágil todo tipo de presentaciones, por ejemplo, para dar a conocer el centro escolar en redes sociales, presentar a los profesores o, por qué no, preparar una reunión de bienvenida para los padres en las que mostrarles cómo se organizará el programa educativo este año.

El profesional docente encontrará en la plataforma también útiles plantillas de educación con las que organizar sus clases, las fechas de los exámenes, qué trabajos o clases tiene que preparar o cuándo tiene que entregar las notas de sus alumnos.

La búsqueda de las plantillas aparece ahora también mejorada, ofreciendo la posibilidad de crear listas de Favoritas, organizarlas en carpetas y con una opción de descarga mucho más rápida.

Slidesgo nació dentro de Freepik Labs, la incubadora de proyectos de Freepik Company para el lanzamiento de nuevos productos. La idea se enmarca dentro de la filosofía de la empresa de afrontar nuevos retos para aportar valor al usuario haciendo más accesible los recursos gráficos y la creatividad.

En concreto, Slidesgo cuenta con 8 directores de arte y diseñadores internos además de más de 50 freelances, que se encargan de elaborar las plantillas siguiendo las últimas tendencias del diseño gráfico y usando los recursos de Freepik, Flaticon y Storyset, herramientas de referencia en esta industria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí