SM crea Thrivu, una comunidad educativa para acompañar a profesores, familias y centros

SM ha creado Thrivu, una plataforma comunitaria de aprendizaje y acompañamiento para docentes, cuyo objetivo es dar apoyo al profesorado, proporcionar herramientas digitales que faciliten la educación, ofrecer contenido de calidad y crear una red de comunicación donde intercambiar dudas, reflexiones o inquietudes.

Profesores y familias encontrarán en Thrivu más de un centenar de recursos y materiales didácticos para cada etapa educativa (Infantil, Primaria y Secundaria), que pueden utilizar, guardar en su perfil y compartir con el resto de la comunidad. Asimismo, el docente dispone de formación mediante webinars gratuitos sobre educación, diferentes metodologías y acompañamiento familiar.

Para ayudar a los docentes en sus clases, Thrivu descubre una nueva manera de dividir con un vídeo explicativo de Yeap Ban Har, referente internacional en la metodología de matemáticas Singapur y autor de la solución educativa de SM Piensa infinito. En el vídeo, Ban Har enseña a los profesores tres nuevas formas de contar la división a los alumnos. Además, ofrece para descargar  la baraja de la tabla periódica, que fomenta el aprendizaje basado en juegos y hace que el alumnado interiorice los elementos químicos de forma sencilla, al mismo tiempo que aprende sobre científicos que han tenido un papel relevante en la historia.

Las familias podrán informarse sobre los proyectos educativos con los que estudian sus hijos, y acceder a tutoriales para que aprendan a sacar el máximo rendimiento al entorno digital de aprendizaje. Asimismo, ofrece una variedad de recursos sobre emociones a través de la literatura y una amplia oferta de aplicaciones educativas, con las que los niños mejorarán sus conocimientos mediante actividades retadoras y divertidas en un entorno seguro, señala en una nota.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here