SM homenajea a los profesores con un concierto virtual de Rosana

Concierto virtual de Rosana

Tras estas semanas de confinamiento y de gran esfuerzo para adaptarse en tiempo récord a la nueva situación la Fundación SM se suma a los homenajes a los profesores por su trabajo durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. Para SM «los docentes ejercen una labor que deja huella en toda una vida, acompañando a sus alumnos, dándoles aliento, espantando sus miedos y abriendo otros mundos para ellos».

La labor docente es más importante ahora que nunca, creando recursos, poniendo en práctica un cambio de metodología, intentando suavizar la brecha social de los estudiantes y las familias se merece un tributo. Por ello, la Fundación SM organiza el primer concierto virtual dedicado a los docentes de todo el mundo para agradecerles su labor vital en esta crisis y darles una motivación extra tras el parón de Semana Santa.

«Las maestras y maestros de todo el mundo se han convertido en esenciales en estos tiempos de aislamiento para muchas familias acompañando a sus alumnos. Aun en la distancia, las relaciones entre los estudiantes y sus maestros son clave para mantener aprendizajes significativos, y de esta crisis saldremos con nuevos aprendizajes para todos. Sabemos que se aprende mejor sin miedo, se conoce mejor aquello que se ama. Aprendemos mejor, y antes, cuando somos vistos y reconocidos por nuestros maestros», reconoce Javier Palop, director de la Fundación SM. Y concluye: “gracias a todos ellos por ver a nuestros hijos, por estar cerca de ellos en la distancia”.

Primer concierto virtual dedicado a los profesores

Vamos a celebrar que la #LaEducaciónNosMueve de la mano de Rosana, una artista internacional caracterizada por su optimismo y por las buenas sensaciones que provoca en todo aquel que la escucha. Rosana será la encargada de dar este primer recital virtual dedicado a los profesores de todo el mundo.

La exitosa cantautora canaria, que se encuentra actualmente en Colombia, dará este concierto homenaje este miércoles 15 de abril, a las 20:15 horas (hora peninsular), desde su cuenta oficial de Instagram, dedicado a todos los docentes, sus familias, amigos y alumnos, para romper barreras y estar más cerca del público. Por lo que durante el directo entrarán varios profesores para interactuar con Rosana.

#BailaSinMiedo

«Sin miedo” es uno de los temas más conocidos de Rosana, cuya letra es una fuente de ánimo y esperanza hoy más que nunca. La Fundación SM anima a toda la comunidad educativa de los 10 países en los que está presente a compartir esta canción como particular agradecimiento a la labor educativa de los docentes. En este movimiento homenaje al profesor serán bienvenidos todos los vídeos y fotos con esta canción. Para sumarse basta con etiquetar las cuentas de Instagram de Rosana y SM España.

Redacción
Author: Redacción

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here