SM y Makeblock lanzan un robot que trabaja las emociones en Educación Infantil

Codey Rockey
Codey Rockey es el robot para ayudar en las emociones

Codey Rocky es un nuevo robot para ayudar a los profesores de Educación Infantil con las emociones de sus alumnos. Este robot es fruto de la alianza entre la editorial SM, empresa de servicios educativos, y Makeblock, expertos a nivel mundial en robótica. Ambas instituciones tienen el objetivo de impulsar el uso de la robótica dentro del aula como herramienta de aprendizaje y desarrollo de competencias genéricas de los alumnos.

Codey Rocky, es una mascota interactiva, que se incorpora en Castoria, el nuevo método de la editorial para la etapa de Infantil que llegará a las aulas de España en el próximo año escolar (2019-2020).

Nuevo compañero

Además de introducir a los alumnos en conceptos relacionados con STEAM de una manera divertida y sencilla, Codey Rocky contribuye al desarrollo emocional de los niños (reconocimiento de emociones, resolución de conflictos…) y al inicio del pensamiento lógico y computacional.

A diferencia de otros robots que hay en el mercado, Codey Rocky permite trabajar en una cultura maker en la que los alumnos son los protagonistas de la resolución de retos en el aula. Y todo ello a partir de una guía de actividades propuestas que admite un alto grado de personalización y cuya realización es tan sencilla que posibilita a cualquier profesor, independientemente de su grado de conocimiento de robótica, trabajar con esta herramienta desde el primer día.

Castoria es el nuevo método de SM para Educación Infantil elaborado en colaboración activa con una comunidad de maestros. Es un proyecto innovador basado en las últimas investigaciones en neuroeducación. Sus claves pedagógicas:

  • Educación socioemocional.
  • Cultura maker.
  • Gamificación.

Castoria da nombre también a un motivador y original hilo conductor protagonizado por unos castores mágicos. Pequeños seres que viven cada día esas competencias clave y que, como reza su lema, juntos hacen cosas increíbles, como los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here