SM y Save the Children apoyan la educación de los niños más vulnerables

Save the Children ha puesto en marcha el programa «A tu lado» para paliar el daño que están sufriendo más de 2000 familias españolas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

SM, con sus más de 80 años de historia como agente educativo y cultural, se suma a este proyecto para que los niños más vulnerables puedan continuar con su aprendizaje educativo a distancia durante la crisis del coronavirus.

Por ello, SM ha firmado un acuerdo con Save the Children para colaborar en una de las líneas estratégicas de actuación que contempla la iniciativa: la educación. De esta manera, SM aportará los contenidos pedagógicos de sus proyectos educativos para estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria a los más de 200 educadores de Save the Children.

Contenidos educativos

Así, los profesores de Save the Children que ya han hecho llegar dispositivos móviles a más de 1.600 hogares españoles podrán impartir educación a distancia a más de un millar de niños que se encuentran en situación de riesgo de vulnerabilidad en España, con materiales que cuentan con el aval pedagógico de SM.

El objetivo es compartir licencias digitales de las principales materias. Y SM les ofrecerá a estos educadores formación para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible gracias a SM Aprendizaje , el entorno digital de SM.

«Para SM es un privilegio colaborar en este proyecto de Save the Chidren. Nos preocupa igualmente dotar de apoyo, a través de acciones formativas al profesorado dedicado a atender a los colectivos más vulnerables», afirma Marta Novo, directora general de SM España.

El programa «A tu lado», de Save the Children, enfocado a reducir el grave daño que la situación tiene en la infancia, permite:

  • El acceso a una alimentación básica
  • Refuerzo escolar.
  • Acceso a dispositivos móviles y conectividad.
  • Atención psicológica individualizada de profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés en los niños y niñas.

“La alianza con SM nos va a permitir ofrecer a los niños a los que atendemos una educación on line de alta calidad. Desde Save the Children, estamos intentando paliar el fuerte impacto que esta crisis está generando en las familias más vulnerables”, señala Andrés Conde, director de Save the Children en España.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here