SM y Save the Children, con las familias más vulnerables en la vuelta al cole

Escolar estudiando

La editorial SM ha renovado su colaboración con Save the Children, de modo que facilitará más de 200 licencias digitales de todas las etapas para que sus educadores puedan acompañar a las familias en riesgo de exclusión.

Este proyecto se inició la pasada primavera ante la situación de emergencia social en España y ha permitido que más de 3.000 alumnos y alumnas continuaran con su aprendizaje a distancia, además de darles acceso a una alimentación básica y a atención psicológica, según se informa en un comunicado.

SM ofrece los contenidos pedagógicos de sus proyectos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria a los más de 200 educadores y educadoras de Save the Children. De este modo, más de 3.000 alumnos y alumnas podrán acceder a estos contenidos digitales y continuar con un ritmo de aprendizaje lo más normalizado posible en el caso que no puedan acudir presencialmente a clase.

Además, SM ha ofrecido a estos educadores formación para trabajar y hacer más accesibles estos contenidos a través de los dispositivos móviles que ha facilitado Save The Children.

«Para SM es un privilegio colaborar en este proyecto de Save the Chidren, con quien compartimos el objetivo de lograr una educación más inclusiva en este contexto tan incierto. Nos preocupa igualmente apoyar al profesorado, a través de acciones formativas a quienes se dedican a estar al lado de los colectivos que más lo necesitan en estos momentos», afirma Marta Novo, directora general de SM España.

“La alianza con SM, referente en contenidos pedagógicos, es ahora más valiosa que nunca”, asegura Andrés Conde, director general de Save the Children. “En un contexto de tanta incertidumbre, este apoyo nos va a permitir ofrecer a los niños y niñas más vulnerables un refuerzo educativo online de alta calidad”, añade.

SM y Save the Children recuerdan que España tiene la tasa más alta de abandono escolar temprano de la UE (17,3%) y que la elevada repetición, la segregación y el fracaso escolar se ceban con el 20-25% de alumnado más desfavorecido. Asimismo, España es el segundo país de la UE donde más se repite por ser pobre, según los datos de PISA 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here