SMART Technologies inaugura en Talavera su primer Centro de Tecnología Aplicada a la Educación en el mundo

SMART Technologies inaugura en Talavera su primer Centro de Tecnología Aplicada a la Educación en el mundo
Emiliano García-page durante la visita al nuevo centro de tecnología educativa

Talavera de la Reina cuenta con el primer Centro de Tecnología Aplicada a la Educación a nivel mundial de la compañía SMART Technologies. El CTAE ha sido posible gracias al protocolo de intenciones alcanzado entre SMART Technologies y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que fue ratificado el pasado mes de noviembre.

Formación y experimentación

El nuevo Centro de Tecnología Aplicada a la Educación tendrá, entre sus principales objetivos, realizar actividades de formación digital dirigidas a personal docente tanto de España y Portugal como de Latinoamérica. En el centro también se experimentarán y probarán los nuevos productos hardware y software que SMART Technologies desarrolla para su posterior distribución a nivel mundial. También se convertirá en un showroom de tecnologías educativas, que estará abierto a las visitas de centros de enseñanza y de otras organizaciones del sector educativo.

El CTAE pretende fomentar el uso de las herramientas de SMART Technologies, integrando la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje. También contribuirá a establecer el desarrollo profesional y la gestión de la infraestructura tecnológica en el ámbito educativo, fomentando la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.

Inversión millonaria

El acto de inauguración ha sido presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Por parte de la empresa han estado presentes Jenna Pipchuk, Executive Vice President y Chief Sales Officer y Fernando Abel Sanz, Area Manager para Iberia y Latinoamérica de SMART Technologies. De la importancia que el gobierno autonómico ha dado al evento da buena cuenta el hecho de que García Page ha sido acompañado por el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz; la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto y la Alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez.

Durante el acto de inauguración Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional va a invertir 14 millones de euros en formación del profesorado y va a destinar 48 millones de euros a la adquisición de herramientas tecnológicas. Y se ha felicitado por el hecho de que Talavera se esté empezando a convertir en la capital tecnológica de la región

Centro tractor

Por su parte Jenna Pipchuk, Executive Vice President – Chief Sales Officer de SMART Technologies ha explicado que el objetivo de su empresa es «acompañar a instituciones y organizaciones en el ámbito de la innovación tecnológica. Estamos muy orgullosos de colaborar con Castilla-La Mancha en la creación de este Centro. Creemos que es un elemento tractor clave que permitirá impulsar un modelo de crecimiento sostenible en la zona basado en las tecnologías de la información.»

Fernando Sanz, Area Manager para Iberia y Latinoamérica ha explicado que «el CTAE será el centro neurálgico de la capacitación y la competencia digital docente que se realizará desde SMART Technologies. Pretendemos llegar con formaciones presenciales, remotas e híbridas al profesorado de toda la península y de Latinoamérica».

Acerca de SMART Technologies

SMART es líder mundial en tecnología educativa y ofrece soluciones interactivas. Con más de 30 años de innovación constante a sus espaldas, SMART es el inventor de la SMART Board® y el desarrollador de SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo que forma parte de SMART Learning Suite. Ofrece una gama completa de pantallas interconectadas, software y accesorios, utilizados por millones de usuarios del ámbito educativo y empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí