Solo el 0,2% de los centros cerró por la pandemia en lo que va de curso

El porcentaje de centros escolares cerrados por la Covid-19 no ha superado el 0,2% en lo que va de curso, y es actualmente del 0,04%, mientras que el de aulas confinadas se ha mantenido por debajo del 2%, y es actualmente del 0,7%, según informó este lunes la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Celaá dio a conocer estos datos de forma telemática en su reunión con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas para hacer balance del primer trimestre del curso 2020-21, lo que aprovechó para agradecer a toda la comunidad educativa «su esfuerzo y dedicación» para permitir que este trimestre se haya desarrollado con normalidad, a pesar de la emergencia sanitaria.

En estos tres meses, ninguna semana ha habido más de 35 centros educativos cerrados en toda España, lo que supone menos del 0,2% del total de centros. El porcentaje de aulas cerradas se ha mantenido, por su parte, por debajo del 2%. Los datos de esta última semana indican que permanece cerrado el 0,04% de los centros y está en cuarentena el 0,7% de las aulas, frente al 0,9% que lo estaba a finales de septiembre.

La ministra ha reiterado su reconocimiento a las administraciones educativas, al profesorado, a los equipos directivos, así como a los alumnos y a sus familiares, que han permitido la puesta en marcha de las medidas sanitarias y educativas necesarias para mantener las escuelas abiertas a pesar del contexto de pandemia.

Por último, Isabel Celaá ha pedido también no bajar la guardia durante las vacaciones navideñas, mantener las medidas de seguridad, limitar los contactos y los desplazamientos.

“La mayor muestra de afecto a los niños, a las niñas, a nuestros jóvenes es poder seguir manteniendo la escuela abierta todo el curso y permitir que sigan creciendo emocional e intelectualmente para hacer frente al futuro. Queremos que las aulas vuelvan a abrir después de las vacaciones navideñas y queremos culminar el curso 2020-21 incluso con mejores datos que este primer trimestre”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí