Solo el 0,2% de los centros cerró por la pandemia en lo que va de curso

Aula y escolares. Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

El porcentaje de centros escolares cerrados por la Covid-19 no ha superado el 0,2% en lo que va de curso, y es actualmente del 0,04%, mientras que el de aulas confinadas se ha mantenido por debajo del 2%, y es actualmente del 0,7%, según informó este lunes la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Celaá dio a conocer estos datos de forma telemática en su reunión con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas para hacer balance del primer trimestre del curso 2020-21, lo que aprovechó para agradecer a toda la comunidad educativa «su esfuerzo y dedicación» para permitir que este trimestre se haya desarrollado con normalidad, a pesar de la emergencia sanitaria.

En estos tres meses, ninguna semana ha habido más de 35 centros educativos cerrados en toda España, lo que supone menos del 0,2% del total de centros. El porcentaje de aulas cerradas se ha mantenido, por su parte, por debajo del 2%. Los datos de esta última semana indican que permanece cerrado el 0,04% de los centros y está en cuarentena el 0,7% de las aulas, frente al 0,9% que lo estaba a finales de septiembre.

La ministra ha reiterado su reconocimiento a las administraciones educativas, al profesorado, a los equipos directivos, así como a los alumnos y a sus familiares, que han permitido la puesta en marcha de las medidas sanitarias y educativas necesarias para mantener las escuelas abiertas a pesar del contexto de pandemia.

Por último, Isabel Celaá ha pedido también no bajar la guardia durante las vacaciones navideñas, mantener las medidas de seguridad, limitar los contactos y los desplazamientos.

“La mayor muestra de afecto a los niños, a las niñas, a nuestros jóvenes es poder seguir manteniendo la escuela abierta todo el curso y permitir que sigan creciendo emocional e intelectualmente para hacer frente al futuro. Queremos que las aulas vuelvan a abrir después de las vacaciones navideñas y queremos culminar el curso 2020-21 incluso con mejores datos que este primer trimestre”, ha concluido.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here