Sperantia.App tendrá presencia en los colegios jesuitas

woman holding mirror

La Universidad Pontificia ComillasEducsi, la red de colegios de la Compañía de Jesús, han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual promocionarán Sperantia.App entre los alumnos, docentes y familiares de centros educativos. De esta manera, se pretende fomentar la buena salud psicológica de la comunidad educativa.

Esta unión de fuerzas “ayudará al alumnado, a las familias y profesores que puedan experimentar algún malestar psicológico. Por esto es importante este acuerdo, y porque compartimos misión y valores”, afirmaron los responsables de Sperantia presentes en el acto, Virginia Cagigal, directora de la Unidad Clínica de Psicología (UNINPSI) de la universidad, y Carlos Rodríguez-Morcillo, investigador de Ingeniería de Comillas ICAI. Este último confirmó que ya hay más de 4.000 usuarios en la plataforma y 150 profesionales dados de alta.

Por su parte, Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la universidad, afirmó durante el encuentro que “desde la universidad pensamos que esta es la mejor forma de prestar un servicio y transferir nuestro conocimiento, con una app gratuita al alcance de todos que esperemos que ayude a mucha gente”. También recordó el gran trabajo que se ha hecho en en el desarrollo de la aplicación y en su utilidad, así como en lo beneficioso de la colaboración entre Comillas y Educsi.

Al acto en el que se hizo oficial la colaboración asistió Antonio Allende, delegado de Educación de Educsi, quien puso en valor este acuerdo entre ambas entidades. “Es un proyecto muy interesante y nos servirá para dar respuesta a alumnos y familias, ya que según nuestros estudios ha aumentado el estrés psicológico o las depresiones”. Por eso esta aplicación es muy adecuada porque ofrece una respuesta “útil, práctica e inmediata”.

Sperantia.App ha sido diseñada por profesores de Comillas, desarrollada por IOON bajo la supervisión del IIT y cuenta con el apoyo financiero de Fundación La Caixa, y la colaboración de Cruz Roja, Teléfono de la Esperanza, Colegio de Psicólogos de Madrid, Acrescere y Recurra Ginso.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here