Castilla y León: STECyL prepara la negociación de la educación

Escuelas sindical de STECyL

Para hacer un balance del inicio de curso y plantear las próximas negociaciones, los delegados sindicales de Educación de Castilla y León han mantenido el sábado 22 de septiembre un encuentro promovido por STECyL en la localidad de La Cistérniga.

Los sindicatos realizaron un análisis que, desde su perspectiva, difiere del presentado por el Consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, como de su director general de Recursos Humanos. Para los delegados sindicales, las declaraciones de los responsables solo pretenden salir al paso de las valoraciones negativas que se realiza desde la Federación Sindical.

Por todo ello, se debatió y aprobó una planificación de acciones y toma de posiciones para plantear en las diferentes mesas de negociación. Además, se recordó que el 4 de diciembre se celebrarán en toda España las elecciones sindicales en el sector educativo (aunque en León se adelantan al día 3).

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STE de C. y L.) está integrada por todos los sindicatos provinciales de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) de la región castellano-leonesa, incluye a los trabajadores de la enseñanza, docentes y no docentes, de todos los niveles educativos. Desde las últimas elecciones sindicales de noviembre de 1998 son la primera fuerza sindical de la enseñanza de Castilla y León, y la segunda de todo el Estado español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here