STEs exige la equiparación plena de los docentes de FP en el cuerpo de Secundaria

El sindicato STEs exige mejorar las condiciones laborales del profesorado de FP y la equiparación plena de todo el colectivo docente dentro del cuerpo de profesores de Secundaria.

Actualmente, explica en un comunicado, los PTFP se encuentran en un subgrupo profesional inferior A2, cuando el resto de profesorado de Secundaria está en el subgrupo A1, lo que, a suj juicio, repercute en “diferencias notables” en cuanto a salario, “a pesar de desempeñar el mismo trabajo con idénticas funciones y responsabilidades”.

Denuncia el sindicato que la LOMLOE quiere mejorar el reconocimiento social de la formación profesional, pero en la disposición adicional undécima deja el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP) “como cuerpo a extinguir”.

Esta decisión, avisa STEs ha creado un “gran revuelo” entre los docentes afectados. Unos treinta mil profesores interinos, lamenta el sindicato, después de años de trabajar como PTFP y servir a la administración “se pueden quedar en la calle”.

Al respecto deplora “el silencio del Ministerio y la nula voluntad negociadora con los representantes sindicales” que está generando “incertidumbre y un malestar que aumenta día a día entre el profesorado de FP”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here