Student Experience abre en Pozuelo (Madrid) su primera residencia en España

El noreste de Madrid cuenta, desde hace unos días, con un nuevo complejo residencial para estudiantes nacionales e internacionales, con el que desembarca en España Student Experience, operador de residencias universitarias holandés, que ha contado con la participación de Grupo Avintia Real Estate como gestor de la promoción y con Avintia Construcción como ejecutora de las obras.

Con la sostenibilidad como seña de identidad, la nueva residencia, diseñada por el estudio de arquitectura AGAS, incluye los máximos estándares de eficiencia energética y cuenta con un sistema de autoabastecimiento eléctrico por paneles solares, que contribuye a reducir su huella de carbono.

En esta misma línea de respeto ambiental, el complejo ha incluido un sistema de reciclaje del agua de lluvia con capacidad para 1.000m2 (el doble del área de una cancha de baloncesto), estaciones de carga de vehículos eléctricos, áreas de separación de residuos, techos verdes y flora local.

Los 600 estudios de los que dispone el complejo miden hasta 45m2, tienen baño privado y balcón, y cuentan con un sistema de vigilancia y seguridad las 24h del día.

Asimismo, el diseño de este nuevo espacio destaca por sus detalles arquitectónicos modernos, áreas ajardinadas y zonas comunes donde sacar el máximo partido a la vida estudiantil, como áreas de recreo, salas de estudio, piscina, pista de pádel y gimnasio.

La residencia se ubica en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, cerca de varios de los principales centros de educación superior de la región, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la UNIR o la escuela de negocios ESIC, entre otras. Igualmente, ofrece múltiples vías de conexión con el centro de Madrid, ya sea en transporte público o en vehículo privado.

Se suma este proyecto en la zona al de NODIS, que, como adelantó en primicia ÉXITO EDUCATIVO el pasado 10 de noviembre, ultima la construcción de dos alojamientos en la capital del país, no exclusivos para estudiantes, y que se sumarán a los proyectos en Sevilla, Málaga y Zaragoza.

Uno de ellos se ubica entre Pozuelo de Alarcón y Aravaca, en uno de los entornos urbanísticos privilegiados de la región por su elevada renta per cápita de sus vecinos: la Avenida de Europa, que cruza el municipio de Pozuelo, pero también parte del madrileño distinto de Aravaca.

El nuevo NODIS Pozuelo, cuyas obras se iniciaron hace varios meses, se encuentra junto al Colegio Americano (American School of Madrid), la segunda institución educativa privada más cara de España, tras su homónimo de Barcelona, y el centro comercial Zielo, un referente del retail de lujo.

Desde este emplazamiento, que consistirá solo en apartamentos individuales, con espacios comunes, algunos con las mejores vistas a Madrid y a la Casa de Campo, los futuros residentes tendrán al alcance universidades como la Francisco de Vitoria, la Complutense, la Nebrija, ESIC, IESE e, incluso, la UDIMA, en Collado Villalba, accesible en no más de veinte minutos desde el próximo intercambiador de Moncloa o en Cercanías desde la estación de Aravaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí