Sugieren el uso del móvil como herramienta educativa en la escuela

woman in black dress holding smartphone

Los autores de un estudio sobre el uso del móvil por parte de los escolares sugieren las posibilidades que para la docencia puede tener en la educación de los menores, a partir de la premisa de que una gran mayoría ya dispone de él y de que, además de herramienta de entretenimiento para ellos puede esconder potenciales usos formativos.

Preliminarmente, del estudio ‘Impacto del Uso de RRSS e Internet en menores edad’, de la Confederación Don Bosco, se puede concluir que el móvil es la principal puerta de entrada a Internet.

En ESO, la gran mayoría de estudiantes ya lo tiene, mientras que en 5.º y 6.º de Primaria, se ha encontrado que la mitad ya dispone de un móvil propio. Es poco frecuente que los teléfonos de los chicos y chicas de ESO tengan una antigüedad inferior a 2 años.

Cuanto más techies, más reciente será el móvil del menor de edad, independientemente del género, aunque destaca el colectivo femenino en el uso de móviles de antigüedad inferior a 1 año.

A medida que aumentan de edad y cuanto más techies sean, el móvil se hace más imprescindible en ambos géneros, aunque destaca en el colectivo de las chicas.

Lo que lo hace ser imprescindible es que les permite la conectividad con otras personas y que lo pueden usar como medio de entretenimiento.

En este sentido, los autores del estudio sugieren que en el impacto del uso de redes sociales e Internet en menores de edad se puede aprovechar la importancia que se otorga al teléfono móvil, con la posibilidad de vincularlo como una herramienta educativa.

Cuanto más techies sean los chicos y chicas, tanto en ESO como en Primaria, más equipamiento tecnológico tendrán en el hogar. Por otro lado, los chicos destacan ligeramente en dicho equipamiento. Cuanto más techie sea el menor de edad, mejor sensación socioeconómica de su hogar tendrá. Los chicos tienen una percepción más positiva que las chicas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here