‘Supercirculares’, concurso para concienciar al alumnado de Infantil y Primaria sobre el cambio climático

Imagen de Aline Dassel en Pixabay

Las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto en marcha el concurso ‘Supercirculares. Economía circular en tu centro educativo’, un concurso que tiene el objetivo de fomentar la concienciación y la sensibilización del alumnado de Educación Infantil y Primaria sobre la importancia de enfrentar el cambio climático.

El concurso ya está en marcha y concluirá el 18 de junio, si las condiciones sanitarias lo permiten, con una gala de entrega de premios que consistirán en una excursión para todo el grupo ganador y material escolar para el centro.

Cada centro educativo puede participar mediante un grupo-clase de Educación Infantil o Primaria, con un máximo de dos niveles por centro.

Hasta el 1 de junio los centros podrán realizar sus proyectos y grabar un vídeo de 1 minuto del proceso que se ha seguido y el resultado final. Los vídeos tendrán que ser enviados a la dirección de correo electrónico dgeconomiacircular@jccm.es.

Desde el 1 al 15 de junio se subirán al canal de YouTube de la Consejería de Desarrollo Sostenible y durante estas mismas fechas, el público podrá votar a su proyecto favorito.

El sistema de voto será dando ‘like’ o ‘Me gusta’ en el video de su equipo favorito y el que consiga más votaciones será el ganador de ‘Supercirculares 2021’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here