El talento y el liderazgo, valores diferenciales en la educación

Los valores como el talento y el liderazgo son diferenciales en educación, según la consejera de educación de Galicia, Carmen Pomar, durante el encuentro organizado por el Circulo de Empresarios sobre educación.

Insistió en que “la educación es clave” o “la excelencia debe ser siempre el objetivo”. Planteó que la educación es una herramienta para descubrir las fortalezas a favor de la sociedad y defender la dignidad de cada personal. Reforzó la idea de que no es posible educar sin educar en emociones y valores.

Justicia e integración

Según Carmen Pomar en estos dos conceptos se basa la educación gallega. Puso como ejemplo al resto de España la FP gallega. El programa de formación profesional es moderno, dinámico, innovador… entre otros positivos adjetivos que marcan la FP gallega y la convierte en un programa justo e integrador.

La FP dual, otro referente

La Formación profesional dual es otro ejemplo para la consejera. No dejó de destacar el esfuerzo por la innovación y las ganas de hacer de los estudiantes gallegos de este sistema dual que los convierte en unos auténticos emprendedores.

Recalcó que el sistema de formación profesional es una gran alternativa en la educación. Destacó el proyecto pionero Campus FP de Vigo, con el apoyo de más de 200 empresas que posibilitan la inserción laboral de cada vez más estudiantes gallegos que optan por la opción de la formación profesional como manera de labrarse un futuro laboral.

El futuro de la Universidad gallega

La titular de Educación abordó también la importancia de la enseñanza universitaria en la consecución de una economía de alto valor añadido.

Proyectos como Galicia 2030 es un manera de mostrar cómo en Galicia se pone de manifiesto el futuro para aquellos que cursen estudios universitarios. Por encargo de la Conserjería ya se está trabajando en un catálogo de profesiones de futuro y una propuesta de nuevas titulaciones y especialidades adaptadas para afrontar los retos del futuro antes de 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here