Talleres para centros educativos por una internet segura

En conmemoración del Día de Internet Segura 2024, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) han creado diversos talleres en línea programados para este martes, 6 de febrero.

El propósito de estos talleres es fomentar las competencias digitales para un uso seguro y positivo de la tecnología entre menores y educadores. Estos talleres forman parte de un programa más amplio de actividades que INCIBE llevará a cabo a través de su Centro de Seguridad en Internet para Menores de España, detalladas en su sitio web del Día de Internet Segura. Además, en dicho sitio se encontrarán actividades similares dirigidas a las familias.

Los talleres en línea se realizarán a través de la plataforma Zoom y están diseñados para participar en los centros educativos a través de la proyección en las aulas. En cada taller, el alumnado aprenderá aspectos fundamentales de ciberseguridad, participarán en actividades prácticas y concluirán con una dinámica participativa mediante Kahoot!

Los talleres constarán de 2 sesiones cada uno: de 10:00 a 11:00h y se repetirá de 11:30 a 12:30h. Para participar, es necesario el registro previo a través de https://www.incibe.es/eventos/sid/talleres-online

  • Taller en línea para estudiantes de 6 a 8 años: ‘Respeto y responsabilidad en Internet’. Este taller ofrece una introducción para ayudar a los niños a reflexionar sobre el contenido que reciben o visualizan, así como las claves para contribuir a un Internet mejor a través de su papel.
  • Taller en línea para estudiantes de 9 a 12 años: ‘ Protege tus dispositivos: aprende a realizar configuraciones seguras’. Este taller se centra en interiorizar hábitos cotidianos para prevenir problemas de ciberseguridad con dispositivos y servicios en línea.
  • Taller en línea para estudiantes a partir de 13 años: ‘Guardianes del entorno digital: aprende a protegerte ante virus y fraudes’. Diseñado para ayudar a los jóvenes a desarrollar su juicio crítico para identificar y combatir sitios web y enlaces fraudulentos en Internet.

Por otro lado, para todas aquellas personas que residan en Madrid, las experiencias itinerantes de INCIBE recibirán a familias y público en general que deseen visitarlas, ofreciendo diversas actividades como: juegos en línea y de mesa, charlas educativas sobre diversos temas, la Cabina del 017 “Tu Ayuda en Ciberseguridad” y hasta una Scape Room.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí