Telefónica refuerza sus prestaciones con servicios contra la COVID-19 aplicables a colegios

Coronavirus

Telefónica, a través de su división Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), ha ampliado su paquete de servicios con herramientas para frenar o combatir la propagación de la pandemia del coronavirus, la mayoría aplicables a centros educativos, según ha podido comprobar ÉXITO EDUCATIVO.

El más llamativo es su Sistema de Descontaminación, consistente en equipos de descontaminación fijos o móviles adaptados a los diferentes espacios y usos que garantizan instalaciones seguras y bio descontaminadas a todos los usuarios, como bien puede ser un aula escolar.

Previa descontaminación mediante unidad móvil con peróxido de hidrógeno (H202), capaz de destruir los microorganismos, bacterias y virus más resistentes a temperatura ambiente y altas concentraciones en cualquier superficie, se incorporan tecnologías más avanzadas para mantener la limpieza y calidad del aire mediante filtros HEPA, validados y certificados por la NASA, y sistemas que usan la ionización y oxidación fotocatalítica, de forma que se garantiza la eliminación rápida y efectiva de hasta un 99,9% de los agentes contaminantes y un espacio limpio y seguro a todos los usuarios de forma permanente, afirma en su web.

De igual modo, presenta soluciones termográficas, mediante cámaras termográficas fijas, portátiles o de mano, que permiten medir la temperatura corporal de varias personas de manera simultánea, generando alarma en caso de detectar una temperatura anómala. Además, esta lectura de temperatura se puede realizar a varios metros sin necesidad de detenerse frente a ellas por lo que resulta poco invasiva para el cliente y, en la práctica, facilitaría el acceso ágil de los escolares a sus respectivos centros educativos.

Cuenta también Telefónica como el servicio de Tracking de personas y distancia social, sistema capaz de registrar y analizar los movimientos de las personas, gracias al uso de sensores ópticos con tecnología 3D, para analizar el distanciamiento social dentro de las áreas de cobertura de los sensores con máxima precisión y además conseguir el control de aforo en zonas de interés y en tiempo real, como un aula, garantizando la seguridad de las personas.

Otra prestación son sus sistemas de control de accesos, terminales con reconocimiento facial, funciones de control de presencia, detección de temperatura y mascarillas, que suponen un paso más allá en los sistemas de control de accesos. Con una tasa de verificación menor de 0.2 segundos y una precisión mejorada, estos dispositivos aseguran un acceso sin contacto, rápido, y práctico de cara a los usuarios.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here