
The Bridge acaba de anunciar una ronda de financiación por un total de 5 millones de euros liderada por Atitlan, grupo empresarial orientado a la creación y consolidación de valor a largo plazo. Se trata de una de las mayores financiaciones del sector en nuestro país hasta la fecha, y la primera inversión del grupo en el segmento educativo y permitirá a la empresa continuar con su expansión nacional e internacional.
Formación digital
Sólo hace tres años, en 2019 que The Bridge se puso en marcha ofreciendo programas formativos intensivos de ciberseguridad, ciencia de datos, desarrollo de software y diseño UX/UI en su propio campus de Madrid. En ese tiempo se han graduado en sus cursos un millar de personas que tienen una empleabilidad del 95% como profesionales digitales.
En un acelerado proceso de expansión ha abierto sedes en Valencia y Sevilla y tiene previsto hacerlo próximamente en Bilbao. Ha añadido a su portafolio programas en Cloud, Devops y Marketing Digital. Además, desarrolla colaboraciones formativas con empresas e instituciones del ámbito corporativo y de la educación superior como Indra, Bupa, Thales, Incibe, Fundación Universia, IESE Business School, CEU Cardenal Herrera, Cámara Sevilla, Fundación Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.
Como explica Iker Arce, fundador y CEO de The Bridge, “En nuestra corta historia hemos graduado a más de mil personas, puesto en marcha seis curriculums formativos, abierto tres sedes y lanzado becas y programas de impacto social por valor de 1.5 millones de euros. Y hemos creado un equipo con unas capacidades y pasión únicas para apoyar a nuestros alumnos en su camino de superación y logro. Es momento para llevar al proyecto a una nueva fase en la que vamos a multiplicar nuestro impacto y ser el agente que contribuya a la digitalización del talento a una escala mucho mayor”.
Transformación digital
Se estima que España necesitará 400.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito digital durante los próximos 4 años, mientras que el sistema educativo tradicional apenas gradúa cada año 16.000 personas con formación digital. A ese ritmo se tardarían 15 años en formar los profesionales que se necesitarán en el siguente cuatrienio.
The Bridge ha demostrado su capacidad para, a través de sus propios programas formativos, ayudar a universidades, escuelas de negocio y empresas a formar los perfiles competenciales digitales de sus propios alumnos y empleados.
José Lara, fundador y presidente de The Bridge, explica que “la transformación digital supone un reto enorme para cualquier sociedad. Las personas están demostrando su voluntad y esfuerzo para transformarse, pero sólo con su empuje no seremos capaces de revertir el déficit de competencias digitales. Debemos asegurar que las empresas, las instituciones educativas y el sector público responden a la demanda de competencias digitales al mismo nivel”.
Aritza Rodero es socio fundador de Atitlan, y señala que “desde Atitlan creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social. Nuestro sistema no es capaz de adaptarse a los rápidos cambios que promueven los avances tecnológicos. The Bridge, con un modelo de negocio ágil y exitoso ha irrumpido en el sector con un enfoque claro y una alta efectividad. Su cultura encaja perfectamente con nuestros principios y estamos muy ilusionados con la posibilidad de acompañarles en el crecimiento futuro”.