The British School of Barcelona estrena campus en Sarrià-Sant Gervasi

El colegio The British School of Barcelona (BSB) inaugura este curso un nuevo centro en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona: el BSB City Main Campus. Si bien BSB ya está presente en la Ciudad Condal desde el 2021, el nuevo edificio de 6.800 metros cuadrados le permitirá ampliar su oferta educativa en Barcelona hasta los 18 años.

Con una trayectoria consolidada de más de 65 años en Castelldefels y Sitges, BSB acerca así su modelo de excelencia educativa a la ciudad para dar respuesta al creciente interés de más familias por ofrecer una educación BSB a sus hijos cerca de su lugar de residencia.

Este proyecto ha supuesto una inversión económica de 15 millones de euros en Barcelona por parte de Cognita, el grupo educativo internacional del que BSB forma parte y que cuenta con más de 100 colegios en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Con esta iniciativa, BSB refuerza su posición como colegio internacional de referencia en Barcelona y en el conjunto de Cataluña, siendo el único colegio en Cataluña en estar reconocido como ‘Excelente en todas las categorías’, el máximo sello de calidad que otorga el gobierno británico.

El campus de Barcelona BSB City consta de 2 edificios a tan solo 10 minutos de distancia que están conectados entre sí por transporte escolar: junto al paseo de la Bonanova, en el Carrer de l’Esperança 32, se encuentra el BSB City Foundation Campus, inaugurado en septiembre de 2021 para alumnos desde los 3 años, y junto al paseo de Sant Gervasi, en el carrer Lucà, 1, se ubica el BSB City Main Campus que abrirá las puertas en septiembre y que acogerá estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

De esta forma, desde este curso escolar 2023-2024, BSB llegará a ofrecer alrededor de 2.500 plazas entre todos sus campus en Barcelona, Castelldefels y Sitges.

Una de las características más relevantes de este nuevo centro son sus instalaciones. El edificio BSB City Main Campus contará con un total de 5.600 metros cuadrados de espacios de aprendizaje en el interior y 1.200 metros cuadrados de espacios de recreo y deportivos al aire libre.

El diseño de los espacios responde a los criterios más innovadores en materia de educación, sostenibilidad y confort para garantizar un inmejorable entorno de trabajo y aprendizaje.

El colegio consta de 23 aulas equipadas con mobiliario flexible y recursos pedagógicos y tecnológicos de última generación, así como 14 amplias salas destinadas a fomentar la creatividad, la curiosidad, la socialización o el estudio independiente. Entre ellas se incluyen tres laboratorios de ciencias, una sala de arte, un aula de música, tres boxes de ensayo insonorizados, aulas-taller, áreas de lectura, un comedor con cocina propia, un gimnasio-auditorio interior, y zonas comunes y de descanso.

Como nuevo centro de Bachillerato, el BSB City Main Campus también cuenta con toda una planta de 170 metros cuadrados con un diseño de vanguardia y una terraza ajardinada de 140 metros cuadrados con vistas hacia el mar.

En esta planta superior del edificio, BSB replicará su programa preuniversitario “Nexus Experience”, que desde 2018 ya imparte con éxito en Castelldefels, y gracias al que sus estudiantes logran resultados académicos que les permiten acceder a las mejores universidades de España y del mundo.

En BSB City los jóvenes de entre 16 y 18 años seguirán el currículo del Bachillerato Internacional (IB), un estimulante programa de reconocido prestigio donde los estudiantes de BSB obtienen un 100% de aprobados y puntuaciones por encima de la media mundial.

Además, gracias al acuerdo alcanzado con el histórico Club Tennis Barcino contiguo, todos los estudiantes de BSB City podrán disfrutar de 22.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas para las clases de educación física y las actividades extraescolares, entre las que se encuentran una piscina climatizada, un pabellón multideportivo cubierto, once pistas de tenis, seis pistas de pádel, dos frontones, un minitenis y una sala de ping-pong. Estas instalaciones se suman a las 1.200 metros cuadrados propios del colegio con pista de pádel y rocódromo.

El nuevo edificio combina soluciones que favorecen la calidad acústica, térmica y lumínica, priorizando siempre la luz natural y acudiendo a energías renovables, con 90 paneles solares, como en el resto de los edificios de BSB.

Según Jon Locke, director ejecutivo de BSB, “la concienciación medioambiental forma parte de la educación en BSB y es una de nuestras prioridades en el plan de desarrollo del colegio. Contar con un edificio que incorpora elementos respetuosos con el medio ambiente nos permite demostrar a nuestros estudiantes cómo podemos poner en práctica medidas que sean a la vez responsables y sostenibles, al tiempo que contribuimos a crear una sociedad centrada en resolver los problemas de alcance global que nos afectan a todos.”

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí