The Core y Atresmedia se alían para ofrecer nuevos grados y másteres

Silvio González, CEO de Atresmedia y Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades
Silvio González, CEO de Atresmedia y Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades se felicitan por el acuerdo

The Core Entertainment Science School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, y Atresmedia, grupo líder de comunicación en España, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de los profesionales de la industria de la comunicación y el entretenimiento, con todos los parámetros y requisitos que se necesitan actualmente en España.

Dos grados y másteres

Fruto de esta colaboración con Atresmedia, The Core ofrecerá dos grados, el Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Periodismo y Comunicación Digital. Además de potenciar el conocimiento en el entorno digital, estos grados ofrecerán a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas dentro del grupo de comunicación.

Además, Atresmedia también participará de forma activa en distintos programas de máster, aportando un equipo de profesores con una amplia experiencia, trabajando en la definición y desarrollo del contenido y proporcionando, a través de los directores de programas, ese conocimiento y expertise que permitirá acercar a los jóvenes al mundo profesional.

Acercar la realidad profesional

Con esta asociación con Atresmedia, The Core refuerza sus alianzas estratégicas y sus conexiones con la industria, que pretenden brindarle a sus alumnos programas de estudios creados y desarrollados desde el conocimiento y la relación directa con el sector.

Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades ha explicado que “esta asociación entre The Core y Atresmedia representa todo un punto de inflexión en la formación de los futuros profesionales de los medios en nuestro país, ya que acerca de una forma única la realidad profesional a las aulas”.

Por su parte, Silvio González, CEO de Atresmedia, ha destacado que con este acuerdo, “Atresmedia refuerza su apuesta por la industria audiovisual y de entretenimiento en nuestro país, ayudando a formar a los profesionales del futuro, desde nuestra experiencia y modelo de liderazgo”.

El acuerdo pretende así continuar impulsando el futuro de los profesionales de la industria del entretenimiento y medios que, según PwC, crecerá en nuestro país un 5,3% CAGR hasta alcanzar más de 31 millones de euros en 2025.

Sobre The Core

The Core Entertainment Science School es la primera escuela superior de Ciencias del Entretenimiento de Europa, lo que supone la creación de toda una nueva categoría en el sector de la educación superior. The Core se encuentra en Madrid Content City (el mayor hub audiovisual de Europa) y surge directamente de las necesidades de la industria en España, que demandas profesionales eficazmente formados, con un desempeño práctico de alto nivel y con conocimiento preciso de los procesos y dinámicas de trabajo actuales. Ofrece grados, másteres especializados y cursos de experto en modalidades presencial y online.

The Core forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de formación superior de Grupo Planeta, que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Sobre Atresmedia

ATRESMEDIA es el Grupo líder de Comunicación en España, la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros con Buendía Estudios, y formación, etc.- a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Onda Cero o Europa FM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí