Tocando corazones: El XII Globeducate International Music Festival transforma a Agora Sant Cugat en un epicentro cultural solidario

Globeducate International Music Festival

Agora Sant Cugat International School se convierte en centro de una experiencia cultural extraordinaria con la celebración del XII Globeducate International Music Festival, que tendrá lugar en Sant Cugat del Vallès del 30 de enero al 2 de febrero de 2024. Más de 200 estudiantes provenientes de 23 colegios Globeducate de todo el mundo se reunirán en el Teatre-Auditori de Sant Cugat para formar la orquesta y coro escolar más grande de Europa.

El momento más destacado de este evento será el concierto solidario “HEAL THE WORLD”, programado para el viernes, 2 de febrero de 2024, a las 11:30h en el Teatre-Auditori de Sant Cugat. Durante este concierto, estudiantes acompañados por sus profesores crearán una gran orquesta sinfónica y coral, interpretando un repertorio inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con éxitos de artistas como Michael Jackson, Diego Torres, REM, Macaco, Bob Dylan, Phil Collins o Bon Jovi. Este año el concierto tendrá un objetivo solidario y educativo: recaudar fondos para la construcción de una escuela en la región de Turkana, Kenia.

La jornada musical solidaria destinará la recaudación al Proyecto TAMAISAN de la FUNDACIÓN EMALAIKAT, en colaboración con Globeducate, y cuenta con el apoyo de 5 patrocinadores: Hollymontt, Innovamat, Aula Planeta, Dispe.cat y Fiction Express. El concierto será una celebración de la música y la cultura en Sant Cugat, con la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Sant Cugat, así como de escuelas, entidades y asociaciones locales. Además, se ha abierto al público en general, ofreciendo entradas gratuitas.

Este evento no solo celebra el talento musical de los alumnos, sino que también refuerza el compromiso social y la visión global que forman parte integral del proyecto educativo y los valores de la escuela. Un encuentro único donde la música se convierte en un medio para el cambio positivo en comunidades menos favorecidas.

Los interesados pueden reservar su entrada por internet y aportar su granito de arena si lo desean a través de una donación solidaria.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí