#TodosSomosDespistados, música contra el abandono escolar

#todossomosdespistados

Fundación Telefónica, el grupo de música Despistaos y la compañía Warner Music España han lanzado la campaña #TodosSomosDespistaos para concienciar sobre la importancia de desarrollar los talentos y vocaciones de niños y niñas; y que no se vean limitados por los parámetros del sistema educativo formal.

Esta iniciativa nació el pasado mes de julio cuando el grupo Despistaos juntó a un grupo de personas con una idea: hablar de fracaso escolar y cómo lo percibieron ellos en sus carnes. Con idea de luchar contra el fracaso escolar y colaborar para que los estudiantes no sean medidos únicamente por sus calificaciones escolares, juntaron a un grupo de amigos que tenían como factor común desarrollar profesiones que no se estudian en el colegio: músicos, magos, actores, locutores de radio, dibujantes de cómics, hackers, etcétera. Entre ellos Eloy Azorín, Chema Alonso, Javi Nieves, Salvador Larroca, Elsa Punset, Jorge Luengo, Nikotxan, y muchos más.

La iniciativa se inspira en la canción ‘Grita fuerte mi nombre’ del grupo de música pop ‘Despistados’, pues es, precisamente, «un canto a todas aquellas personas que persiguen y luchan por sus sueños». Una canción para aquellos que han sido alguna vez unos ‘despistaos’, pero que no han dejado de pelear para hacer de su vocación su forma de vida.

Parte de los ingresos generados por la canción irán destinados a Fundación Balia, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es favorecer la inclusión social de los menores en riesgo a través de programas socio-educativos de asistencia y prevención.

Este proyecto, también, fue presentada el 29 de noviembre en Madrid en un evento que contó  con el mago e ilusionista Jorge Luengo, el hacker Chema Alonso, la actriz y cantante Miriam Fernández y el locutor de radio Javi Nieves, en un encuentro moderado por la periodista Sol Alonso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here