Tristán González del Valle, nuevo presidente de la Fundación Educación Católica

Imagen difundida en su perfil en Twitter por Luis Centeno, Secretario General Adjunto de Escuelas Católicas y Director del Área Jurídica de Fundación Educación Católica

Tristán González del Valle sustituye desde este miércoles a Rafael Benjumea como presidente de la Fundación Educación Católica (FEC), según decisión tomada por la Junta de Patronato, que, asimismo, ha aprobado el calendario, plan de acción y presupuesto 2021-22. El nuevo presidente tiene una amplia experiencia, según se lee en su perfil en Linkedin, en Banca Inversión, desarrollo negocio, consultoría, estrategia, relaciones institucionales.

Fundación Educación Católica, la primera de las fundaciones creadas por FERE-CECA, surgió en 1992 para dar respuesta a una “nueva realidad social, educativa y religiosa” en España y poder así mantener y hacer crecer la educación católica, garantizando la continuidad y sostenibilidad de los centros que se han integrado en ella.

Actualmente la institución ostenta la titularidad de 21 centros educativos, con más de 1.400 profesionales que educan a más de 15.000 alumnos de 10 Comunidades Autónomas.

Se trata de una entidad educativa de la Iglesia católica, de naturaleza canónica, conformada por escuelas en las que “las personas desarrollan su propio talento y aprenden en ambientes transformadores para descubrir su lugar en el mundo, siempre desde la alegría del Evangelio”, se explica en su web.

La finalidad de Fundación Educación Católica como institución es impulsar el desarrollo de la formación integral de la persona conforme al Magisterio de la Iglesia y los principios evangélicos. Para ello, FEC podrá hacerse cargo de aquellos centros de enseñanza católicos cuyo mantenimiento no puedan asegurar sus titulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí