‘Tú cierras el círculo’, un concurso sobre consumo responsable para niños de Primaria

Tu cierras el círculo

HISPACOOP, organización de consumidores a nivel nacional, ha convocado el Concurso “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”, para promover entre los consumidores comportamientos y hábitos de consumo más responsables y sostenibles.

El concurso está dirigido a alumnos y alumnas de centros educativos que estén impartiendo del 3º al 6º curso de Educación Primaria.

Los participantes tendrán que elaborar un cuento ilustrado o un cómic en el que se reflexione sobre la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos. Explicar cómo pueden reducirse los residuos y promover un cambio en la forma de consumir. Todo ello de forma responsable y sostenible para el planeta. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 15 de noviembre de 2019.

Los trabajos se enviará, una vez cumplimentado el formulario de participación, por correo electrónico a formacion@hispacoop.es.

Este concurso se enmarca dentro del Programa de Consumo «El papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la Economía Circular» financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social / Dirección General de Consumo.

Bases

  • Los trabajos podrán tener una extensión de 4 a 6 páginas en formato de DinA4 por una cara (vertical o apaisada). El trabajo deberá presentarse en un único archivo.
  • Los trabajos podrán realizarse a mano por lo participantes, o bien, en ordenador con un
    programa de edición de imágenes.
  • Los trabajos se podrán realizar en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma a la que pertenezca el centro escolar y/o educativo.
  • Los trabajos presentados no podrán contener ni hacer alusiones a ninguna marca, imagen o nombre comercial.
  • Los trabajos que no cumplan con los requisitos podrán ser descalificados.
  • Los trabajos premiados cederán por completo los derechos de explotación, divulgación y edición a HISPACOOP por tiempo indefinido.
  • HISPACOOP podrá dar a conocer, publicar y editar los trabajos en los diversos medios de
    comunicación a su alcance.
  • La participación en el concurso supone la aceptación expresa e íntegra de las bases.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here