La UDIMA colabora con los colegios de Villalba para una vuelta al colegio segura

Abel González UDIMA
Abel González, director del Departamento de Criminología de UDIMA
Dentro de las medidas de seguridad que se están llevando a cabo para una vuelta al colegio segura, la gestión de los espacios físicos es uno de los aspectos más importante para prevenir la expansión de la pandemia. Buscando la mejora de este aspecto, el director del Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el doctor Abel González, ha participado como consultor externo en el plan de contingencia del colegio Cantos Altos de la localidad de Collado Villaba frente al COVID-19.
Este centro, situado en la localidad madrileña, solicitó la colaboración del profesor González para el análisis de seguridad del edificio y los diferentes itinerarios de entrada y salida de los alumnos, entre otras cuestiones, para cumplir con las medidas necesarias en la protección de los menores.
Abel González, colaborador también habitual de ÉXITO EDUCATIVO, valoró esta iniciativa como una acción dentro la aportación de la criminología ambiental, esta disciplina lo que hace es modificar el espacio para que haya una prevención del delito, «pero que en este caso lo utilizaremos para crear rutas seguras para evitar la propagación de este virus a través del contacto, que es su modo de propagación entre las personas».  «Si podemos controlar los grupos burbujas es la mejor forma para no tener que cerrar grupos enteros si de desemboca todo esto protegiendo a grupos como pequeñas células».
El centro educativo también ha contado con el asesoramiento del egresado de Criminología de la UDIMA y subinspector de la Policía Local de Collado Villalba, Ricardo Arrate, colaborador de la Universidad en materia de prácticas curriculares.
De esta manera la UDIMA ha querido poner de manifiesto la función social de la Universidad en el apoyo a iniciativas de la comunidad y la transferencia de conocimiento frente a la protección en esta pandemia por la que estamos pasando para que la vuelta al colegio de los más pequeños se haga de la mejor y más segura manera posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here