Un 65% de estudiantes de todo el mundo piden más aprendizaje online

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Alrededor de dos tercios de los estudiantes consultados en países de todo el mundo en el marco de la Encuesta Global de Estudiantes que promueve Chegg.org, y en el que participan estudiantes españoles, dicen que les gustaría que su universidad ofreciera la opción de más aprendizaje en línea si eso significa pagar tasas de matrícula más bajas.

Mientras tanto, más de la mitad de los estudiantes (54%) dice que preferiría que su curso universitario fuera más corto, si además fuera más barato.

De acuerdo con este trabajo de campo, los estudiantes están de acuerdo en que van a la universidad principalmente por el beneficio profesional que les brinda. Más de la mitad (54%) de los estudiantes universitarios encuestados dicen que su principal motivación para estudiar es ampliar sus perspectivas laborales, aumentar su potencial de ingresos o cumplir con los requisitos de una carrera específica.

Los datos globales también destacan la intensa presión ejercida sobre los estudiantes de todo el mundo, agravada por la pandemia. Más de la mitad (56%) de los estudiantes dicen que su salud mental se ha resentido durante el COVID-19, la mayoría de los cuales informaron de un mayor estrés y ansiedad.

De manera alarmante, el 22% de los estudiantes encuestados en todo el mundo tuvieron problemas para comprar alimentos durante el último año.

Pagar la universidad también es más que un número para los estudiantes. Más de un tercio (35%) de los estudiantes encuestados que tienen un préstamo estudiantil dicen que pierden el sueño por ello, mientras que el 21% dice que los pone tan ansiosos que han buscado ayuda médica.

Esta preocupación se refleja además en las prioridades más amplias de los estudiantes. Según los encuestados, los dos problemas más importantes a los que se enfrenta su generación no son, como cabría esperar, el cambio climático o los conflictos, sino el acceso a empleos de buena calidad y «los ricos se hacen más ricos y los pobres se vuelven más pobres», ambos elegidos alrededor de una cuarta parte de los encuestados a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí