Un alumno de Primaria de Jaén, ganador de la fase andaluza del concurso ¿Qué es un rey para ti?

El alumno Sergio Nieto Arriaza, que cursa 4º de Primaria en el colegio Monseñor Miguel Castillejo, de Jaén, representará a la Comunidad Autónoma de Andalucía ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 39ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Como ya se anunció en meses pasados, dada la emergencia sanitaria actual, que desaconseja la celebración de exposiciones para la presentación de los trabajos ganadores en cada región, las entidades promotoras del concurso han optado por la publicación de una serie de vídeos junto con las correspondientes Consejerías de Educación, donde se da lectura del acta de ganador o ganadora en cada una de las comunidades y se puede también disfrutar de una exposición virtual de los proyectos finalistas. Todo ellos serán recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey don Felipe cuando la situación sanitaria lo permita.

Durante la audiencia con el Monarca, los 20 ganadores del ¿Qué es un rey para ti? en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Tras 39 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por Andalucía un total de 1.901 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 208 centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here