Un alumno del colegio Alarcón (Madrid) lanzará un minisatélite al espacio

American Dream

El alumno de 1º de Bachillerato Julián Fernández Barcellona del colegio Alarcón de Madrid ha resultado premiado con una beca «American Dream» por la Fundación Endesa. Gracias a este programa de la Fundación Endesa, ha sido reconocido como uno de los 6 ganadores de los Premios Iluminamos Talento.

Los ganadores del «American Dream» podrán disfrutar de un proceso de admisión gratuita en una Universidad de Estados Unidos para estudiar allí su carrera universitaria. En esta edición han participado más de de 2.500 estudiantes procedentes de 200 colegios de toda España. Además de hablar cuatro idiomas, ser un excelente estudiante de nuestro colegio, tener gran experiencia impartiendo conferencias y en medios de comunicación, dirige su propia empresa de picosatélites y sistemas aeroespaciales.

Para Julián Fernández, “American Dream” le da “la posibilidad de llevar mis proyectos al siguiente nivel en un país como Estados Unidos, con una serie de posibilidades que no hubiera podido tener”.

Este alumno del centro madrileño destaca por su madurez y su carrera profesional con apenas 16 años. Tras varios proyectos, ahora destina sus horas a estudiar Bachillerato en el Colegio Alarcón y a dirigir su propia empresa de telecomunicaciones.

“Mi intención es la democratización del espacio. Ser capaz de poner en órbita un satélite que cabe en tu bolsillo y hacerlo por un precio que sea accesible para cualquier empresa o proyecto. El primer lanzamiento de un microsatélite por Fossa Systems se realizará en octubre de 2019”, ha explicado.

“American Dream”, creado por W2A en 2017, busca la identificación del talento. Desde el año pasado, se ha sumado a este proyecto Lenovo, con el objetivo de que el programa llegue al mayor número posible de familias. Julián Fernández consideran que “American Dream” podrá llevarle a otro nivel, porque le permitirá experimentar en Estados Unidos. Considera que la tecnología es una herramienta que permite investigar e innovar en el ámbito educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here