Un banco de buenas prácticas docentes creado por la Universidad Rey Juan Carlos

banco de buenas prácticas docentes
Este Banco de Buenas Prácticas Docentes está abierto a todas las titulaciones

El Banco de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad Rey Juan Carlos es una nueva fuente de recursos para pofesores de todas las titulaciones en modalidad presencial y semipresencial. Como explica María del Carmen Gálvez, coordinadora del Plan de Difusión e Innovación de URJC online, este banco, “es un sitio en el que los docentes reciben de mano de sus compañeros unas experiencias que han resultado exitosas y cuyos resultados se han comprobado”.

En él se pueden encontrar prácticas de todo tipo con las más variadas metodologías: gamificación, proyectos cooperativos, experimentación autónoma, etc. Todas las prácticas incorporadas pasaron anteriormente por las Jornadas de Innovación Docente de URJC online y, o fueron premiadas o recibieron la mención ‘buena práctica docente’.

En el banco, además de la práctica para descargar, se encuentra una gran cantidad de información sobre el objetivo de dicha práctica, la metodología utilizada y los resultados obtenidos.

Como indica María del Carmen Gálvez, “lo esencial es que las prácticas sean trasladables”, es decir, que los docentes puedan adaptarlas a su entorno educativo. “Este banco es una apuesta por la calidad educativa en la URJC”, afirma.

El Banco de Buenas prácticas docentes es un organismo vivo, ya que se irá actualizando. Además, desde la cuenta de twitter de URJC online, se están dando a conocer, una a una, las prácticas seleccionadas dentro de esta nueva herramienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here