Un cómic contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid ha publicado un cómic para concienciar a los alumnos madrileños sobre las consecuencias del acoso escolar. A través de esta iniciativa, dirigida a los estudiantes madrileños entre 10 y 16 años, el Gobierno regional apuesta por la promoción de los valores y de la ayuda entre iguales para evitar y prevenir posibles casos de acoso en los centros escolares.

El cómic, presentado este martes, incluye un mensaje de la presidenta Díaz Ayuso dirigido a los alumnos, a los que anima a no ser cómplices de un acosador quedándose callados, ni mirando para otro lado porque la víctima y su familia llevan ese maltrato siempre consigo. En su opinión, no hace falta ser un superhéroe para ayudar a alguien que lo necesita, sino humano.

Díaz Ayuso subraya asimismo que “ante una situación de acoso hay que hablarlo pronto, el primer día contarlo a la familia, a nuestros padres y hermanos, a los mejores amigos, a nuestro profesor”, porque “no estamos solos si no queremos estar solos y no somos culpables por mucho que lo diga el abusón”.

El cómic, que lleva como título Los Vengadores. Acoso nunca más, se ha distribuido en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, y está destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de los distintos cursos de Educación Secundaria. La obra está protagonizada por Spiderman y Los Vengadores e incluye cuatro historias: Los vengadores. Acoso nunca más; Los vengadores. Tirador certero; Los Guardianes de la Galaxia. Coeficiente, y El asombroso Spiderman. Amigos en Red.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha conocido esta iniciativa en el IES Mariana Pineda de la capital, uno de los centros en los que se ha repartido el cómic. Esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia Integral de Convivencia de la Comunidad de Madrid, como desarrollo del Programa de Mejora de la Convivencia y Lucha contra el Acoso Escolar, en colaboración con Panini Cómics, el Gremio de Librerías de Madrid y el Grupo Pascual.

El Gobierno regional ha distribuido los ejemplares entre 1.679 centros educativos de la región, llegando a 425.519 alumnos, de los que 145.206 son de 4º y 5º curso de Primaria, y 280.313 de Secundaria. Con esta iniciativa, el Ejecutivo madrileño pretende sensibilizar y prevenir conductas contrarias a la convivencia mediante el fomento de la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí