Un cómic explica el proceso de tránsito de las personas ‘trans’

Tránsitos, el cómic del proyecto Ser’, una iniciativa del Gobierno de Canarias, narra en viñetas, de una manera cercana y didáctica, la vivencia del proceso de tránsito de las personas trans poniendo de manifiesto la diversidad y variedad de las realidades de las personas LGBTI.

El proyecto surgió con motivo de la celebración del Octubre Trans e Intersex 2020 puesto en marcha por la asociación LGTBI de Canarias Algarabía y cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias.

Según explica el director general de Diversidad, Víctor Ramírez, «el uso de todo medio gráfico y visual es útil y el lenguaje del cómic es idóneo para este fin».

A través de esta obra gráfica se da a conocer, además, el servicio de asesoramiento y acompañamiento de la Oficina de Atención al Colectivo LGBTI y sus familias de la entidad así como poner en valor el protocolo de Atención Sanitaria a Personas Trans y el protocolo para el Acompañamiento al Alumnado Trans y Atención a la Diversidad de Género en los centros educativos del Archipiélago, un material puesto a disposición del personal técnico y de personas usuarias con el fin de contar con una herramienta informativa relativa al tránsito, las opciones existentes y los posibles pasos a seguir.

La historia del cómic sigue la vida de una persona trans que comienza a dar los primeros pasos en su camino hacia el tránsito. Poco a poco, el personaje protagonista va conociendo a diferentes figuras que no solo le ayudarán a despejar sus dudas y miedos iniciales sino que, además, le brindarán su apoyo y acompañamiento en un momento tan importante de su vida.

A los lápices de la obra se encuentra el dibujante Eduardo Padrino, quien también ha participado junto a la coordinadora del proyecto, Cristina Pérez, y de la oficina técnica y el Grupo Trans de Algarabía en el desarrollo del guion y los diálogos. Para esta ocasión, el diseñador ha manejado las artes gráficas vinculando el uso del color a la evolución de la historia que se narra en el cómic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí