Un congreso analiza los avances en inteligencia emocional

II Congreso IE Castellón

Los próximos 19 y 20 de octubre se celebrará el II Congreso Internacional de evaluación e intervención en Inteligencia Emocional en la Universitat Jaume I de Castellón y concretamente, en su nueva Facultad de Ciencias de la Salud.

Organizado por el Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la propia universidad, el congreso está basado en dos grandes ejes: la evaluación y la intervención en inteligencia emocional, tanto en contextos académicos como empresariales. Y es que un alto porcentaje de la sociedad cuenta con baja inteligencia emocional, lo que significa que tenemos un largo camino por recorrer en esta área. La inscripción puede realizarse en este enlace.

Emocional dará comienzo el viernes 19 de octubre a las 9:00 horas, clausurando las jornadas el sábado 20 de octubre a las 17:30 horas. En el congreso se tratarán, a través de talleres, conferencias, simposios y mesas redondas, diferentes temáticas, todas ellas tratadas desde su relación con la inteligencia emocional:

  • Coaching.
  • La educación emocional.
  • La neuroeducación o el mindfulness.

Su elevado nivel científico y repercusión internacional hacen del II Congreso Internacional de evaluación e intervención en Inteligencia Emocional un imprescindible para aquellas personas interesadas en formar parte de este ecosistema de innovación y de transmisión de conocimientos científicos relacionados con la capacidad de percibir, entender y manejar las emociones de uno mismo y de los demás, comprendiendo cómo estas afectan e interactúan en los diferentes ámbitos de la vida.

Como ponentes confirmados asistirán: Óscar González, fundador del proyecto Alianza Educativa y director general de la Escuela de Padres con Talento; Marc Brackett, director del Centro de Inteligencia Emocional y profesor en el Centro de Estudios Infantiles en Yale University; Helena López-Casares Pertusa, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y especialista en neurociencia cognitiva organizacional; Édgar Bresó, doctor de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo por la Universitat Jaume I de Castellón y director del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching, y Patricia Bernat, psicóloga en el Colegio La Magdalena de Castellón y coach por la Escuela Europea de Coaching.

A los ponentes ya confirmados se les unirán otros profesionales que propiciarán el intercambio de conocimiento, experiencias e ideas con todas las personas que asistan al congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here