Convenio entre IMMUNE y el CSD para formar a deportistas de cara a su empleabilidad

IMMUNE Technology Institute, centro de formación tecnológica de referencia en España y líder en empleabilidad, y el Consejo Superior de Deportes, del Ministerio de Cultura y Deporte, han firmado un acuerdo para facilitar la formación tecnológica de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento para ayudarles en su posterior inserción en el mercado laboral.

Se trata de un acuerdo en el marco del Programa de Atención al deportista (PROAD), con el que ambas entidades buscan posibilitar el desarrollo adecuado de la carrera dual de los atletas. Así consiguen una formación académica de calidad, durante su exigente etapa deportiva y al final de la misma, que les posibilite una futura integración socio-laboral de éxito. A través de diferentes formaciones en diferentes áreas STEM, los deportistas conocerán las posibilidades laborales que les ofrece la tecnología, un área donde existe una alta tasa de empleabilidad, y todo ello sin salir del mundo del deporte.

Un futuro laboral en el entorno deportivo

En palabras de Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, “la tecnología está revolucionando todos los sectores y por supuesto el mundo deportivo; queremos que nuestros deportistas tengan garantizada la inserción laboral dentro de su ámbito y vean la infinidad de posibilidades que les abre la tecnología sin dejar de lado su gran pasión, el deporte”.

Por su parte, José Manuel Franco, Presidente del CSD, asegura que “desde el Programa de Atención al Deportista intentamos dar acceso a nuestros deportistas a todos los recursos, formaciones y conocimientos que puedan ayudarles a su futura inserción socio-laboral. Entendemos la formación STEM, en este caso de la mano de IMMUNE, un área fundamental con un elevado índice de demanda y empleabilidad presente y futura que puede aportar un valor añadido diferenciador de éxito entre los deportistas de alto nivel y alto rendimiento”.

Concurso Tecnología y Deporte

Dentro de este proyecto, y con el objetivo de fomentar las vocaciones STEM entre los más jóvenes y mostrar las numerosas posibilidades que ofrece la tecnología en diferentes ámbitos, IMMUNE ha lanzado el concurso “Tecnología y Deporte” para estudiantes de bachillerato.

El concurso, que cuenta también con el apoyo de ACADE y la Consejería de Educación, Universidad, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, se dirige a alumnos de 1º y 2º de bachillerato a nivel nacional. Los participantes podrán investigar y poner en práctica sus conocimientos tecnológicos y deportivos para presentar proyectos de investigación que muestren cómo la tecnología ha cambiado completamente el mundo deportivo o, incluso, idear y presentar sus propios proyectos de aplicación de las nuevas tecnologías en el deporte.

El plazo ya está abierto y podrán mandar sus proyectos hasta el 27 de marzo del próximo 2022.  Más información en la página web de IMMUNE Technology Institute.

IMMUNE y el programa PROAD

IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE es un hub generador de talento en el sector tecnológico europeo que se constituyó en 2019. A través de un método educativo basado en la resolución de retos y en un enfoque humano de la tecnología, IMMUNE oferta una amplia variedad de formaciones, como grados, másters, cursos de actualización o cursos de verano para los más jóvenes.

Además de la calidad del profesorado, IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE cuenta con socios educativos, empresariales, institucionales y tecnológicos de primer nivel, entre los que destacan Amazon, Google o IBM.

El Programa de Atención al Deportista (PROAD) inaugurado en 2008 por el CSD, puso en marcha un servicio de asesoría, apoyo y acompañamiento a todos los deportistas de alto nivel españoles (DAN) y deportistas de alto rendimiento (DAR) de las comunidades autónomas adscritas al mismo (Baleares, Extremadura, Castilla y León y Valencia), con el objetivo de ayudarles a desarrollar una exitosa carrera dual.

El PROAD funciona a través de la acción coordinada de más de 20 profesionales, con perfiles diferentes – orientación socio-laboral, ciencias de la actividad física, psicología, etc. -, trabajando con los deportistas y con las más de 6000 entidades en el ámbito de la formación e inserción laboral que se han ido sumando al Programa a lo largo de los más de 13 años de experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí