Un estudiante cántabro gana la medalla de Oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Luis Crespo
Luis Crespo Ruiz con la medalla de oro obtenida en la 24th International Mathematics Competition for University Students 2017

El estudiante del doble grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Cantabria (UC), Luis Crespo Ruiz, ha ganado la medalla de oro en la XXI edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria.

Se trata del último logro de este alumno de cuarto curso del doble grado que también obtuvo la medalla de oro en la XX Olimpiada Iberoamericana de Matemática del pasado año, el primer puesto en la 24th International Mathematics Competition for University Students, celebrada en Bulgaria, y un tercer puesto en la 5ª Competición Interuniversitaria de Matemática Argentina en España.

Todas estas competiciones internacionales tienen en común la búsqueda de la excelencia en matemáticas a través de la resolución de diversos «desafíos», problemas de elevada dificultad, impulsando la investigación y el pensamiento creativo entre los estudiantes universitarios en el marco de sus estudios matemáticos.

El Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación y la Facultad de Ciencias de la UC apoyan y promueven estas actividades.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here