La Fundación San Patricio fomenta la participación europea entre los jóvenes

La Fundación San Patricio ha organizado unas jornadas con jóvenes de diferentes partes de España para que ejerzan la función de europarlamentarios con el objetivo de fomentar entre los chavales la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo.

La clausura de estas jornadas tendrá lugar el 2 de diciembre por la mañana en la Universidad de Comillas ICADE – ICAI. Mientras, los jóvenes habrán trabajado por comisiones desde el sábado, abordando diferentes temas que tienen que ver con la Unión Europea, en aspectos vinculados, principalmente, con la economía y el medioambiente, entre otros asuntos.

Jóvenes de entre 16 y 18 años van a debatir, incluso votar soluciones, que incumben a Europa como territorio que alberga la unión de diferentes países. Además, serán los protagonistas de la sesión autonómica del modelo de Parlamento Europeo (Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura).

Todas las conclusiones que llevarán a cabo serán fruto del ingenio y la frescura que aportan los jóvenes en este tipo de eventos, aportando un punto de vista novedoso con cierta utilidad para quienes tienen que tomar decisiones en realidad a nivel europeo.

Esta actividad es parte del programa ‘MEP España’ (Modelo de Parlamento Europeo), donde se trabaja la actualidad europea a partir de la interacción de los jóvenes, y ha sido coordinada por la Fundación San Patricio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here