Un libro muestra cómo usar Google Suite para la educación cooperativa

Google Suite para la educación cooperativa

«DIMEU: Google Suite para la educación cooperativa», es un libro que se puede descargar de forma gratuita desde la página web del repositorio de la UJIintegrado, dentro de la colección «Innovació educativa» de la editorial universitaria.

En este libro, se recogen las experiencias de docentes procedentes de diferentes centros de educación universitaria de Portugal y México, además de profesorado de universidades españolas y de la propia Universidad Jaime I. En los diferentes capítulos en los que está estructurado el libro se presentan las experiencias de estos docentes dentro del aula, permitiendo conocer en mayor profundidad el potencial de las herramientas que ofrece el entorno GSuite como herramienta educativa, permitiendo impulsar el trabajo cooperativo.

Con esta publicación sobre innovación educativa, impulsada desde el Grupo GIE TEAM, se persigue un triple objetivo, por un lado, potenciar el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje universitario, generando experiencias de aprendizaje atractivas, interesantes y motivadoras para el alumnado.

En segundo lugar, ofrecer un apoyo a la docencia en el uso de las tecnologías como medio didáctico, y así mejorar la calidad en el proceso de aprendizaje y conseguir eficazmente las competencias requeridas a los alumnos. Finalmente, con este libro se pretende dar a conocer entre el colectivo de profesorado las aplicaciones móviles existentes y dar visibilidad al esfuerzo que están haciendo algunos docentes. Así se presentan estrategias innovadoras, tendencias educativas actuales, debate e intercambio de ideas, etc.

La publicación está dirigida a profesorado universitario, de Secundaria, de Bachillerato, de ciclos formativos y a cualquier persona interesada en la innovación educativa.

GIE TEAM es un Grupo de Innovación Educativa de la Universitat Jaume I, creado con el objetivo de trabajar en tres áreas: Tecnología, Equipos y Actividades Motivadoras (TEAM) y está formado por las profesoras Teresa Vallet, Teresa Martínez, Iluminada Vallet, Edurne Zubiria y Víctor del Corte del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I y por la profesora Inma Bel, del Departamento de Finanzas Empresariales de la Universitat de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here