Un manual de estudio de 2º de ESO en Cataluña enseña que los madrileños o extremeños son extranjeros

Es el manual de Lengua Catalana de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria de Baula Editorial. En él, los escolares catalanes aprenden que sus homólogos de Madrid, Málaga o Extremadura son extranjeros.

Lo ha denunciado la Asamblea por una Escuela Bilingüe, que en su cuenta oficial en Twitter ironiza del siguiente modo: “Pero en Cataluña no hay adoctrinamiento y los libros tienen contenidos rigurosos”.

El apunte en la red social se acompaña de una fotografía (que reproduce esta noticia) en el que en el apartado de Gentilicios se expone como ejemplo de lugares extranjeros los casos de ‘madrileny’ (madrileño) Madrid, extremeny (extremeño) Extremadura y ‘malageny (malagueño) Málaga.

Baula Editorial se presenta en su web como una compañía «siempre con la pretensión de ser una editorial creativa, valiente, crítica y reflexiva», y subraya que cuenta «un gran grupo humano que trabaja en equipo al servicio de la comunidad educativa».

Agrega que «todo el equipo de Eslabón aportamos ideas tanto para construir la mejor oferta editorial, como para dar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Somos personas abiertas a las sugerencias, lo que nos permite mejorar nuestros materiales y, también, adecuarnos a las nuevas tendencias del ámbito educativo y del mundo editorial, que se están transformando rápidamente».

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here