Un millón y medio de alumnos comparten las buenas prácticas de PROA+

woman writing on book

El programa PROA+, Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, que prevé acciones de formación con las familias, planes de acogida del alumnado inmigrante, planes de absentismo, tutorías individualizadas, actividades de refuerzo, actividades en torno a la biblioteca escolar para mejorar la comprensión lectora o los planes de acogida del profesorado, está implementado a día de hoy en 3.700 centros de todo el país y llega a un millón y medio de alumnos.

Está destinado a centros sostenidos con fondos públicos que tengan, como mínimo, un 30% de alumnado en riesgo de vulnerabilidad. Se han destinado 360 millones de euros en los tres últimos años a este programa, de los cuales 320 millones proceden del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

El Gobierno recuperó en 2020 el programa PROA, creado en 2005 y que estuvo activo hasta 2011, inicialmente con la finalidad de apoyar a los alumnos y alumnas que durante la pandemia habían quedado rezagados.

A partir del curso 2020-21 pasó a denominarse PROA+, incorporando un total de 42 políticas palanca en diferentes ámbitos destinados a mejorar la calidad de los centros educativos y a adaptarse a las diferentes necesidades del alumnado.

Santander acaba de acoger la segunda y última sesión de las Primeras Jornadas PROA+, organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), junto a la Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria, que alojó talleres donde cerca de 40 centros educativos de todas las comunidades autónomas presentaron su experiencia con este programa de refuerzo educativo.

PROA ha logrado reducir la tasa de abandono escolar del 26% al 13%, y está previsto alcanzar el 9%, que es el objetivo, en 2030.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí