Un nuevo curso de Comunidades Educativas Innovadoras desde Acción Magistral

matemáticas
Los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de febrero

Acción Magistral presenta la segunda edición del “Mooc Comunidades Educativas Innovadoras”. Esta iniciativa está impulsada desde Acción Magistral en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

La actividad consiste en un curso abierto, masivo y en línea organizado por Acción Magistral para potenciar la innovación social educativa entre los y las docentes.

El objetivo de estos cursos es facilitar el camino para enfrentarse a los diferentes retos de los profesores en el aula a través de Comunidades Educativas Innovadoras.

Con este proyecto se facilitar la creación de comunidades en las que sus integrantes tienen los mismos problemas y necesidades similares. A través de etas Comunidades Educativas Innovadoras es más fácil “priorizar esos retos, encontrar herramientas para resolverlos, buscar nuevos agentes que participen en la resolución del mismo y crear soluciones innovadoras que nos ayuden y que puedan replicarse en cualquier otro centro”.

Los participantes podrán conseguir una insignia digital de las que se almacenan en la Mochila “Insignias de INTEF”, una vez terminado el Mooc.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden apuntarse en este enlace.

Con la formación recibida podrá identificarse y diseñar soluciones a retos educativos desde la Innovación Social Educativa. Todo ello se realiza a través de un proceso de pensamiento de diseño cuyo producto final será un prototipo aplicable a una realidad educativa concreta. Para ello se trabajará grupalmente, por temáticas de interés, en una propuesta formativa que se alimentará de las aportaciones y experiencias de los participantes y de la comunidad de Acción Magistral.

“Comunidades Educativas Innovadoras quiere aprovechar al máximo las experiencias y la riqueza de las personas expertas y de los participantes, favoreciendo la comunicación, el diálogo y el conocimiento compartido, además del potencial conectivo que ofrecen las tecnologías, para establecer redes y vínculos con otros nodos de experiencia y conocimiento”, explican sus promotores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here