Un profesor de Valladolid gana un concurso musical de Cadena 100

Álvaro Fernández, profesor de Música en el colegio San José (Valladolid)

Álvaro Fernández del Palacio, docente del Colegio San José (Valladolid), ha ganado el concurso ‘Artista entre cuatro paredes’ de la cuarentena, por su canción y videoclip ‘Canta conmigo’. El concurso organizado por la Cadena 100 pretendía encontrar una canción que expresara cómo ha sido el confinamiento.

Los resultados han sido:

  • Álvaro Férnández: 1.132 votos
  • Apatinoart: 924.
  • César Lago: 483.

Todos los finalistas son ganadores, al igual que los participantes, que a través de sus obras han querido expresar cómo ha sido su confinamiento, demostrando que el arte es amplio y variado, rico en fondo y contenido, pero solo podía quedar uno y la audiencia ha sido la que ha tenido la decisión final.

El vídeoclip está realizado por alumnos que han representado acciones relacionadas con la letra de la canción y presenta una coreografía muy trabajada para los tiempos de confinamiento.

Javi Nieves y Mar junto a Antonio Orozco anunciaron a los finalistas y tras un mes buscando al ‘artista de la cuarentena’, por fin tenemos el ganador, Álvaro Fernández, maestro de música en el colegio San José de Valladolid. Además. Un hombre que se presentó como aficionado de la música y la enseñanza, a quien le encanta componer y utilizar la música como un medio para expresar y para enseñar. Así lo hizo con su obra ganadora, una canción de lo más pegadiza llena de valores y sentimiento, con los más pequeños como protagonistas.

El ganador se lleva un gran premio: 2.000 euros para él y otros 2.000 para la ONG que elija. ‘Artistas entre cuatro paredes’ nació el 11 de mayo con un padrino de lujo, todo un maestro en el manejo del sentimiento y la creatividad: Antonio Orozco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here