
El Colegio La Asunción de León ha comenzado un nuevo proyecto en el que participan sus alumnos de 4º de la ESO. Se trata de un proyecto de inclusión junto a los chicos del colegio de Asprona San Nicolás de Bari. El principal objetivo es que los estudiantes se sensibilicen, atiendan a la diversidad, vivan una experiencia de aprendizaje y creen juntos un producto final para una venta solidaria.
Una de las actividades ha sido la jornada de convivencia en La Asunción. A lo largo de la primera mañana todos los participantes en el proyecto se han conocido y han realizado actividades lúdicas en común. En una segunda jornada, los escolares leoneses se desplazarán a San Nicolás de Bari para realizar otras actividades. Una de ellas consistirá en la creación de unas pulseras que venderán. Lo recaudado se destinará a ayudar a que otros niños puedan acceder a estudiar.
El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos aprendan a valorar lo que tienen, a dar su tiempo a los demás y ser solidarios para que todos puedan aprender. Todos los participantes han disfrutado y aprendido los unos de los otros, según los directivos del centro escolar.