Un proyecto solidario vivido entre León y Bari

proyecto inclusión León

El Colegio La Asunción de León ha comenzado un nuevo proyecto en el que participan sus alumnos de 4º de la ESO. Se trata de un proyecto de inclusión junto a los chicos del colegio de Asprona San Nicolás de Bari. El principal objetivo es que los estudiantes se sensibilicen, atiendan a la diversidad, vivan una experiencia de aprendizaje y creen juntos un producto final para una venta solidaria.

Una de las actividades ha sido la jornada de  convivencia en La Asunción. A lo largo de la primera mañana todos los participantes en el proyecto se han conocido y han realizado actividades lúdicas en común. En una segunda jornada, los escolares leoneses se desplazarán a San Nicolás de Bari para realizar otras actividades. Una de ellas consistirá en la creación de unas pulseras que venderán. Lo recaudado se destinará a ayudar a que otros niños puedan acceder a estudiar.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos aprendan a valorar lo que tienen, a dar su tiempo a los demás y ser solidarios para que todos puedan aprender. Todos los participantes han disfrutado y aprendido los unos de los otros, según los directivos del centro escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here