Un proyecto de la Fundación SM apoya la vuelta al colegio

Un momento de la firma del convenio

¿Cómo será la vuelta al cole, qué apoyos tendrá? Javier Palop, director de la Fundación SM, ha presentado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, diversas iniciativas que ayuden a los centros educativos a conocer el impacto del confinamiento tanto en el alumnado como en el profesorado de cara a la vuelta al curso en septiembre.

El proyecto sirve para que todos los centros de España puedan conocer su situación académica, motivacional y emocional tras la crisis del coronavirus nada más regresar a las aulas.

El objetivo es que en el estudio participen 5 millones de alumnos, 600.000 profesores y 20.000 centros. Y está dirigido al alumnado de 4.º de Educación Primaria hasta 2.º de Bachillerato y Formación Profesional, así como a todo el profesorado. La participación será gratuita y se ofrecerá a los directores de centro el informe confidencial de su colegio de forma inmediata.

Según palabras de Javier Palop, «se trata de un esfuerzo con un alcance sin precedentes, para que todos los centros de España conozcan cómo ha afectado la COVID19 a sus profesores y a sus alumnos y puedan orientar su enseñanza y sus actividades para ofrecer una mejor respuesta educativa cuando regresen a las aulas en septiembre».

La ministra Isabel Celaá ha subrayado la importancia de iniciativas como esta, ya que permiten, gracias a la colaboración público-privada, que se tenga un conocimiento directo e inmediato de una realidad que ha impactado profundamente en la educación.

Asimismo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha animado a las administraciones autonómicas y a los centros privados y concertados a participar en el estudio, que será financiado íntegramente por la Fundación SM. Igualmente invitará a participar a los centros educativos sobre los que tiene competencias directas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here