Un proyecto europeo fomenta la empleabilidad de los doctorandos  

La Universidad de Salamanca coordina el programa OUTDOC, proyecto Erasmus+ (KA2) Programme Knowledge Alliances destinado a mejorar la empleabilidad de los estudiantes en empresas emergentes. En este sentido, 268 estudiantes de doctorado de cuatro universidades europeas han comenzado ya la fase de pilotaje del programa, financiado con fondos europeos y coordinado por la USAL a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas Empleo y Emprendimiento (SIPPE).

Asimismo, junto con la USAL, forman parte del consorcio las tres universidades europeas de University of Maribor, Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg y Alexandru Ioan Cuza University Of IasI, además de cuatro compañías de sectores emergentes como son las empresas IDimás Gestión, Surovina, ITQ GmbH y Bradweb desing, según un comunicado de la USAL.

OUTDOC persigue potenciar la empleabilidad de los estudiantes de doctorado a través del desarrollo de 10 competencias profesionales concretas destacadas por firmas de sectores emergentes a través de una encuesta en la que participaron 250 empresas europeas. Otra de las metas del programa es dar a conocer a los estudiantes de doctorado otras alternativas de empleo y salidas profesionales fuera del mundo académico.

El programa piloto es de carácter integral y consta de tres partes bien diferenciadas:  Un programa de formación online y gratuito para trabajar las 10 competencias más demandadas por las empresas; actividades complementarias, de carácter voluntario; y prácticas- estancia en empresas europeas. En este caso se ofrecerá un número de plazas limitado para poder realizar una estancia de un máximo de un mes de duración en una emergente de un país europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here