Un proyecto para impulsar el ocio seguro en tiempos de COVID gana el hackathon FP

Imagen de lisa runnels en Pixabay

Un proyecto para impulsar el ocio seguro en tiempos de Covid ha sido seleccionado como ganador de la primera edición del hackathon FP Pro organizado por Fundación Bankia y FP Innovación, que se desarrolló durante tres días a finales del pasado mes de enero y en el que cerca de 800 participantes tuvieron que desarrollar proyectos innovadores en torno a cinco temáticas: disfrutar de la familia y amigos sin riesgos; fomentar el empleo juvenil, ocio y tiempo libre de forma segura; cómo realizar prácticas laborales; y ahora pensemos en igualdad.

Los estudiantes ganadores, del equipo Daemon, han ideado una aplicación que permite al usuario ver en tiempo real la ocupación de los bares de una determinada zona, así como la tasa de incidencia del COVID en esa zona antes de reservar una mesa. A través de la misma app podrían realizar también la reserva.

El proyecto, que se llevará los 750 euros del primer premio, ha resultado elegido entre el casi un centenar de ideas presentadas por los equipos que participaron en el hackathon.

El segundo premio ha correspondido a un proyecto de El equipo A que plantea una mejora frente al paro juvenil a través de la creación de un portal que permita poner en contacto empresas que ofertan empleo y trabajadores que lo buscan sin intermediarios.

A la oferta-demanda clásica añaden un componente de economía circular, ya que las propias empresas podrían escoger algunos de los demandantes de empleo simplemente para formarles, obteniendo bonificaciones en la propia web por el hecho de ejercer de formadores. Los trabajadores que completaran su formación, a su vez, tendrían acceso a más ofertas de trabajo.

La calidad de los proyectos presentados ha forzado a la organización a entregar dos terceros premios.

El primero de ellos ha correspondido al proyecto Yincana Quest, que propone una actividad para fomentar ocio alternativo para el período actual que atravesamos. Su idea parte de facilitar un recorrido por las ciudades mediante códigos QR que lleven a los participantes a comercios participantes o lugares poco conocidos completando una yincana tradicional.

El segundo tercer premio ha recaído en Fix, una web que plantea acercar las empresas a los estudiantes para la realización de prácticas o formación dual, con el objetivo de facilita una mayor oferta a los alumnos.

La iniciativa tiene lugar después de que Fundación Bankia y FP Innovación lanzaran a final del pasado año el primer hackathon para docentes de FP en el participaron cerca de 300 profesores de toda España y de distintas modalidades de Formación Profesional, en el que un proyecto destinado a convertir al estudiante en consumidor de pantallas activo (a través de la elaboración de vídeos formativos apoyados por influencers) resultó ganador.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here