Un proyecto para mejorar el uso de la mochila

mochila
La mochila es un elemento común en la vida de los escolares

El IES Jerónimo González consigue por segundo año consecutivo, el primer premio Impulso TIC en la categoría de educación con la “Mochila Inteligente”.

Los Premios IMPULSO TIC son la herramienta de los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA) para reconocer y recompensar la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos, entre ellos, la educación. Los premios iTIC de educación reconocen a aquellos centros educativos, profesorado y/o alumnado de Primaria y Secundaria que utilizan de forma novedosa e intensa las nuevas tecnologías informáticas.

Primer premio:

Mochila Inteligente‘ del IES Jerónimo González.

El proyecto pretende concienciar del excesivo peso que lleva el alumnado en sus mochilas y conseguir una correcta colocación. Para construirla han empleado placas de arduino (lylipad), sensores táctiles, celdas de peso, minipantalla OLED para indicar el peso, servomotores y la impresora 3D para diseñar y fabricar las carcasa de protección para la minipantalla y los motores.

Este es el segundo año que este centro consigue el primer premio iTIC en educación. En el curso 2017 el proyecto vencedor fue ‘Contenedor de reciclaje inteligente PRIAS’, construido dentro del Proyecto de Reciclaje Integrado de Asturias que también trabaja la concienciación y educación en el reciclaje.

Segundo premio:

Instituto de Educación Secundaria de Navia: ‘Juegos matemáticos‘.
En este instituto se han creado programas informáticos, juegos y consolas para potenciar y motivar a través de la gamificación las habilidades de cálculo mental y el interés por las matemáticas.

Tercer premio:

Centro Rural Agrupado de Lena: ‘Digitalizando nuestros cuadernos‘.
Los objetivos del proyecto son digitalizar los cuadernos del alumnado haciéndolos más atractivos y útiles. Para ello incorporan el trabajo con tabletas, utilizando nuevas metodologías docentes y aplicando la realidad aumentada en el aula para, entre otras materias, aprender anatomía haciendo un recorrido por el cuerpo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here