Bankia y FP Empresa impulsan proyectos de orientación profesional en centros de FP

Los mejores proyectos pueden conseguir hasta 2000 euros.

La iniciativa ha sido ideada por la Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación de FP Empresa y está dirigida a centros educativos que imparten Formación Profesional. La idea es fomentar la orientación profesional en estudiantes que pertenecen a Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Las inscripciones que se pueden hacer en la web de Dualiza Bankia finalizan el próximo 10 de febrero. Desde la organización animan a los centros a desarrollar nuevas ideas destinadas a despertar la vocación hacia la FP entre los estudiantes que se encuentran decidiendo su futuro. Fundación Bankia y FP Empresa han destinado 60.000 euros a este proyecto, premiando a los mejores con hasta 2.000 euros.

Denominado como un proyecto piloto, trata de promover, además, la FP, ahora que comienzan los períodos de inscripción en centros educativo. Del mismo modo, se intenta ayudar a que los centros consigan un mayor protagonismo a través de una orientación más activa, en la que se combinan más medios con la participación de otros actores, como son las empresas o las administraciones públicas.

La finalidad es considerar a la FP como primera opción cuando el alumno considere su futuro educativo y profesional. Incluso, aportar conocimiento a las familias sobre otra opción formativa con futuro laboral.

Todos los centros educativos públicos o privados que alberguen FP entre su oferta formativa pueden participar en esta convocatoria siempre y cuando cumplan con los requisitos que aparecen en las bases de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here