Un representante de las familias preside, por primera vez, el Consejo Escolar de Baleares

Por primera vez, el Consejo Escolar de Islas Baleares estará presidido por un representante de las familias: la presidenta de de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Ibiza, Pepita Costa.

«Se trata de un triunfo que en CEAPA celebramos como propio y que, pese a ser inédito, esperamos que no sea el último», señala en un comunicado CEAPA.

Costa lleva muchos años vinculada al movimiento de AMPA y federaciones y, con su equipo, presentó una candidatura a la presidencia del Consejo que por primera vez lideraban las familias. «Y estamos muy contentos porque tuvimos el apoyo mayoritario de los componentes del Consejo», explica.

Esta presidencia la toma con «mucha ilusión» y con el compromiso firme de trabajar en defensa de los intereses de las familias «que no son otros que los de nuestros hijos». «Pero también con la responsabilidad que supone que seamos los primeros aquí y el compromiso de esforzarnos para darle un cambio a las instituciones que a veces están anquilosadas», añade.

La nueva presidenta del Consejo tiene como objetivo dar una mayor dimensión a esta herramienta y sumar la participación del alumnado, «hasta ahora muy débil».

También trabajará con su equipo en incrementar el número de actividades dirigidas a las comunidad educativa para propiciar un cambio de paradigma que permita avanzar en inclusión, igualdad e innovación pedagógica, para ser parte del motor de cambio que también avanza a nivel nacional.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here