Un software para comparar textos inéditos con otros textos de libros y revistas a Internet

Publicacions de la Universitat Jaume I y la Biblioteca han incorporado un software llamado I-THENTICATE que permite comparar textos inéditos con otros textos de libros y revistas ya publicados en Internet dirigido, especialmente, al personal docente e investigador que se ocupa de la dirección de libros y revistas con el fin de detectar las coincidencias de textos en usos de investigación.

I-THENTICATE permite la comparación sin que el texto inédito se incorpore en ninguna base de datos (preservando la propiedad intelectual y la autoría). El resultado de la busqueda comparativa es un informe de similitudes, donde se indican las fuentes, y el número de palabras y porcentaje de coincidencias, una vez se han introducido una serie de restricciones (citas, bibliografía, extensión de palabras determinada…) que podrían distorsionar el resultado.

Para usar este software es necesario que los textos inéditos cumplan algunas características como que sean archivos en formato pdf de menos de 100 MB y menos de 400 páginas; de un mínimo de 20 palabras de texto y completamente definitivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here